5 curiosidades sobre el huevo

¡Hola chefs! Hoy os traemos 5 curiosidades sobre el huevo… ¿Cómo sabemos si un huevo es fresco? ¿Cuándo es el día mundial del huevo? ¿Cómo podemos separar la clara de la yema? Todo esto y más en este interesante post.

 

Todas las curiosidades del huevo

   

¿Cómo saber si un huevo es fresco? Conocemos varios métodos en la cultura popular para  saber si un huevo es fresco o no. Sin embargo, ¿Cuál es el método más fiable? Sin ninguna duda para saber si un huevo es fresco, basta con sumergirlo en agua y saber que no debe flotar.

    ¿Los Huevos deben guardarse en la nevera o a temperatura ambiente? En el supermercado no encontramos los huevos entre los productos refrigerados, sin embargo en casa debemos guardarlos en la nevera. Esto se debe a que la temperatura en los supermercados es constante, al contrario que en casa que el huevo puede estropearse por los continuos cambios de frío a calor.
    ¿Sabías que existe el día mundial del huevo? El día mundial del huevo se celebra el segundo viernes de octubre. Esta fecha se viene conmemorando a nivel internacional desde 1996.
    ¿Cuál es la forma más saludable de preparar un huevo? Aunque el huevo tiene unas excelentes propiedades nutricionales, estas cambian según lo preparemos de una u otra forma. Al freírlo le añadimos grasa externa que altera sus propiedades desequilibrando la cantidad de proteínas y grasa. Sin embargo si lo cocemos unos 10 minutos  no se altera ninguna de sus propiedades.
    Cómo separar la clara de la yema de la forma más fácil. Para separar la clara y la yema de una forma muy sencilla, solo tenemos que succionar la yema con una botella de plástico vacía. Aquí os dejamos un vídeo que os lo muestra.

    ¿Curioso verdad? ¿Conoces más curiosidades sobre el huevo? ¡Déjanos un comentario!

  • FERRAN

    Mi pregunta y en tortilla se pierden o se ganan propiedades
    ??

    • contucocina

      Muchas gracias por el comentario! por desgracia, como comentábamos en el post el modo de que todas las propiedades del huevo se mantengan es cociéndolo durante 10 minutos, de otra forma no podemos evitar añadirle grasas. Un saludo

  • Pingback: El huevo y su punto de cocción